Las instrucciones condicionales nos van a permitir representar éste tipo de comportamiento. Sentencias IF y SWITCH. En otros casos, nos encontraremos con la necesidad de repetir una instrucción o instrucciones un número determinado de veces. En éstos casos utilizaremos instrucciones de control iterativas o repetitivas (ciclos). Sentencias WHILE, DO-WHILE y FOR.
lunes, 30 de septiembre de 2019
2.3.4 Instrucciones de control.
Esta forma de programación sólo permite resolver problemas sencillos.
Para resolver problemas más complejos, nos puede interesar que
dependiendo de los valores de los datos, se ejecuten unas instrucciones u
otras.
Las instrucciones condicionales nos van a permitir representar éste tipo de comportamiento. Sentencias IF y SWITCH. En otros casos, nos encontraremos con la necesidad de repetir una instrucción o instrucciones un número determinado de veces. En éstos casos utilizaremos instrucciones de control iterativas o repetitivas (ciclos). Sentencias WHILE, DO-WHILE y FOR.
En
los lenguajes de programación hay estructuras y operadores que permiten
controlar el flujo de la ejecución, estos pueden ser ciclos, saltos,
condiciones entre otros. Expresiones booleanas En los lenguajes de
programación, las expresiones booleanas tienen dos propósitos
principales. Se utilizan para calcular valores lógicos y como
expresiones condicionales en proposiciones que alteran el flujo del
control, como las proposiciones if-else o do-while. Las expresiones
booleanas se componen de los operadores boleanos (and, or y not)
aplicados a los elementos que son variables booleanas o expresiones
relacionales. Algunos lenguajes permiten expresiones más generales donde
se pueden aplicar operadores booleanos, aritméticos y relacionales a
expresiones de cualquier tipo, sin diferenciar valores booleanos de
aritméticos; si es necesario se realiza una coerción. Saltos En el
código de los saltos los operadores lógicos &&, y! son
traducidos a saltos aunque estos no aparecen realmente en el código. Por
ejemplo la expresión: if (x < 00 x > 200 && x!= y ) x=0;
se puede traducir como las siguientes instrucciones: If x < 00 goto
L2 If False x > 200 goto L If False x!= y goto L L2: x =0 L: Si la
expresión es verdadera se alcanza la etiqueta L2 y se realiza la
asignación.
Las instrucciones condicionales nos van a permitir representar éste tipo de comportamiento. Sentencias IF y SWITCH. En otros casos, nos encontraremos con la necesidad de repetir una instrucción o instrucciones un número determinado de veces. En éstos casos utilizaremos instrucciones de control iterativas o repetitivas (ciclos). Sentencias WHILE, DO-WHILE y FOR.
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