lunes, 30 de septiembre de 2019

2.3.4 Instrucciones de control.

Esta forma de programación sólo permite resolver problemas sencillos. Para resolver problemas más complejos, nos puede interesar que dependiendo de los valores de los datos, se ejecuten unas instrucciones u otras.

Las instrucciones condicionales nos van a permitir representar éste tipo de comportamiento. Sentencias IF y SWITCH. En otros casos, nos encontraremos con la necesidad de repetir una instrucción o instrucciones un número determinado de veces. En éstos casos utilizaremos instrucciones de control iterativas o repetitivas (ciclos). Sentencias WHILE, DO-WHILE y FOR.




En los lenguajes de programación hay estructuras y operadores que permiten controlar el flujo de la ejecución, estos pueden ser ciclos, saltos, condiciones entre otros. Expresiones booleanas En los lenguajes de programación, las expresiones booleanas tienen dos propósitos principales. Se utilizan para calcular valores lógicos y como expresiones condicionales en proposiciones que alteran el flujo del control, como las proposiciones if-else o do-while. Las expresiones booleanas se componen de los operadores boleanos (and, or y not) aplicados a los elementos que son variables booleanas o expresiones relacionales. Algunos lenguajes permiten expresiones más generales donde se pueden aplicar operadores booleanos, aritméticos y relacionales a expresiones de cualquier tipo, sin diferenciar valores booleanos de aritméticos; si es necesario se realiza una coerción. Saltos En el código de los saltos los operadores lógicos &&, y! son traducidos a saltos aunque estos no aparecen realmente en el código. Por ejemplo la expresión: if (x < 00 x > 200 && x!= y ) x=0; se puede traducir como las siguientes instrucciones: If x < 00 goto L2 If False x > 200 goto L If False x!= y goto L L2: x =0 L: Si la expresión es verdadera se alcanza la etiqueta L2 y se realiza la asignación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario